Argentina y Venezuela se clasificaron este jueves para las semifinales de baloncesto masculino de los XIX Juegos Panamericanos al derrotar a República Dominicana y a Panamá, respectivamente.
Los albiceleste sufrieron hasta el final para quebrar la resistencia de los puertorriqueños (82-81) en un partido extremadamente igualado que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.
Estadísticas similares, con mejor porcentaje de tiro en todas las parcelas del juego para los argentinos e igualdad debajo de la canasta, con 43 rebotes para los sudamericanos y 42 para los caribeños.
Argentina ganó con autoridad el primer cuarto (19-4) y ahí cimentó una ventaja que Puerto Rico fue limando cuarto a cuarto, ganando los tres siguientes y forzando la prórroga.
En el tiempo extra, los argentinos tuvieron la cabeza más fría y la muñeca más suelta, y se llevaron el pase a la final y la lucha por las medallas con un parcial del 8-7.
En el otro partido, Venezuela tuvo menos problemas para deshacerse de Panamá (77-68), cediendo solo el segundo cuarto, que los centroamericanos se apuntaron por 29-23.
A pesar de su bajo porcentaje en el tiro de tres puntos (22%), Venezuela marcó en el ritmo del partido con un mejor porcentaje en el tiro de dos y sobre todo un mayor presencia en la zona, donde dominó sin problemas el rebote.
Ambos esperan ahora rivales para las semifinales del viernes, que darán acceso a la fina.
EFE