La tercera semana de la pelota de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) cerró con nuevos acercamientos a la primera posición de tabla.
Este domingo, los ocho equipos se enfrentaron y algunos lograron subir sus estadísticas, mientras otros continúan en la lucha por subir de posición:
Leones venció a Caribes
Con tres carreras en el tercer inning, y un rally de cinco anotaciones en el cuarto, Leones del Caracas aseguró la victoria contra Caribes de Anzoátegui con pizarra 9-3 en el Estadio Universitario. Y fueron varios los héroes ofensivos de la manada capitalina.
A pesar del triunfo felino, fue la Tribu la causa que pegó primero. Roberto Chirinos conectó doble al jardín central para impulsar a Niuman Romero en el primer episodio. Fue la única rayita que sufrió el abridor Jesús Vargas, prospecto de Dodgers de Los Ángeles, y quien hizo su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Leones volteó la pizarra con tres anotaciones en el tercero, gracias a sencillos de Wilfredo Tovar y Ronny Cedeño. Luego de que Anzoátegui pisó el plato una vez más en la parte alta del cuarto acto, con rolling a la inicial de Herlis Rodríguez, los melenudos organizaron el rally de cinco carreras en la parte baja del capítulo.
Anzoátegui anotó su tercera carrera en la parte alta del quinto, con jonrón solitario de Niuman Romero. Sin embargo, el Caracas retomó la ventaja de seis carreras con sencillo impulsor de Yosmany Guerra.
Leones terminó la tercera semana de la temporada 2021-2022 con récord positivo de 4-1. Y el balance general de la campaña es de 8-5. Este lunes estará libre.
Navegantes barrió a las Águilas
Navegantes del Magallanes superó con pizarra de 4-2 a las Águilas del Zulia y completó la barrida en la serie de dos encuentros disputada en el Estadio Luis Aparicio “el Grande” de Maracaibo, apoyados en el desempeño con el madero de Nellie Rodríguez y desde el montículo, de Erick Leal.
Rodríguez fue la bujía ofensiva al ligar de 3-2, con doble, dos impulsadas e igual número de boletos negociados.
El equipo rapaz abrió la pizarra en el primer inning ante el abridor naviero. Yonathan Perlaza conectó doble al tercer lanzamiento y Alí Castillo lo impulsó con sencillo al jardín derecho.
Magallanes ahora tiene récord de 7-5 para mantenerse entre los cuatro primeros del campeonato y enfrentará el martes en Valencia a Leones del Caracas. Mientras que Águilas dejó balance de 4-10, en el último lugar de la tabla de posiciones, teniendo como próximo rival a Tiburones de visitante el mismo día.
Tigres cobró venganza contra Bravos
Tigres de Aragua revivió con las brisas de Macuto, donde derrotó este domingo 4-2 a Bravos de Margarita, en desafío vespertino en el Fórum La Guaira. Luego de sufrir cinco reveses al hilo, lo cual generó el despido de su mánager Luis Ugueto, los bengalíes pudieron volver a la victoria.
Bravos venía de vencer la noche sabatina en Maracay a los felinos 12-10 en extrainning. Un triunfo que los insulares le arrancaron de las garras a los Tigres, que menos de 24 horas más tarde cobraron venganza, una ganancia que les impidió cerrar con las manos vacías la tercera semana del calendario 2020-2021.
Por Margarita sucumbió Misael Siverio (1-1), quien en trayecto de 6.2 capítulos permitió todas las carreras del equipo que alguna vez le tuvo en sus filas. Al siniestro le siguieron dos relevistas, en este juego que tuvo duración de 3 horas con 28 minutos.
Cardenales picotéo a Tiburones
Los Cardenales de Lara padecieron el debut de Junior Guerra en la presente temporada, pero despertaron justo a tiempo para sorprender a los Tiburones de La Guaira en las entradas finales del desafío y dejarlos en el terreno, con marcador de 6-5 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este domingo.
La ofensiva crepuscular apenas pudo sacudir tres incogibles y anotar una rayita durante los seis capítulos de Guerra en el montículo. En ese mismo lapso, los salados pisaron la registradora hasta en cinco oportunidades y lucían enrumbados a su segundo triunfo consecutivo sobre los pájaros rojos.
Lara sentenció el desafío en el noveno. El jardinero Yordanys Linares se sacrificó con un toque de bola por los lados de la tercera base y el antesalista Luis Avilés Jr. realizó un disparo errático que le permitió anotar la del triunfo al también patrullero Manuel Meléndez.
La victoria fue para el taponero ligamayorista Shane Greene (1-1), quien se repuso de una pésima actuación hace dos turnos -también frente a los Tiburones- al trabajar un noveno inning sin mayores inconvenientes. El abridor Néstor Molina estuvo en la lomita por cuatro actos, en los que permitió siete imparables y cinco carreras, dos de ellas limpias.
Con información y fotos de LVBP