El portero venezolano José David Contreras fue sometido este lunes a una cirugía tras una rotura de tendón en la pierna izquierda y estará fuera de competición durante al menos 45 días, por lo que se perderá los dos próximos partidos de la selección Vinotinto ante Bolivia y Uruguay.
«El guardameta fue sometido esta mañana a una intervención quirúrgica, debido a una rotura del tendón del aductor izquierdo, tras una resonancia magnética que se le practicó anoche, en la que se comprobó su lesión», precisó el equipo Barcelona de Ecuador, donde juega el venezolano, a través de un comunicado.
El portero suplente de la Vinotinto en las recientes fechas de las eliminatorias, y titular en Barcelona, «sufrió molestias y fue reemplazado» al minuto 19 del enfrentamiento que el Ídolo de Ecuador ganó por 2-0 a Emelec en la decimotercera fecha de la Liga Pro.
«La intervención quirúrgica se desarrolló con total éxito y en los próximos días Contreras iniciará su proceso de recuperación», informó el club de Guayaquil.
Si bien, el informe del Barcelona no precisó el tiempo que necesitará Contreras para su recuperación, médicos locales consultados por los periodistas en Ecuador, precisaron que requerirá, por lo menos, de unos 45 días, dependiendo de la gravedad de la lesión.
Contreras, que fue contratado este año por Barcelona, formó parte de la convocatoria del seleccionador de Venezuela, Fernando Batista, para los enfrentamientos contra Ecuador y Perú, en marzo pasado, por la decimotercera y decimocuarta fecha de las eliminatorias del Mundial 2026.
Venezuela recibirá el 6 de junio a Bolivia y cuatro días después visitará a Uruguay. La Vinotinto es séptima de la clasificación con 15 puntos. EFE