Gran Slam del receptor Carlos Narváez en la parte alta del cuarto inning, condujo al Cardenales de Lara a importante victoria 5-3 sobre Bravos de Margarita, este jueves en el Estadio Universitario.
Este resultado coloca al Cardenales en muy ventajosa posición de cara a la Gran Final del campeonato 2023-2024 de la LVBP, que ya tiene como primer clasificado a Tiburones de La Guaira.
Cardenales colocó su marca en 8-6 y compromete a Bravos que pone su récord en 5-8, con lo cual debería ganar sus tres juegos restantes para asegurar una jornada extra, en la cual también tendría que ganar para acudir a la serie definitoria. Y Leones del Caracas, con fecha libre este jueves y registro de 6-7, queda a juego y medio de distancia de los pájaros rojos.
Esto plantea los siguientes escenarios para los tres últimos días contemplados en el calendario del Round Robin. Si Lara gana mañana y pierde Caracas en Maracay, Cardenales avanza a la Final. Si Lara y Caracas ganan mañana, Cardenales asegura juego extra, que se jugaría en Barquisimeto. Por último, Bravos solo pasaría a la Final en una jornada extra. Pero primero debe ganar los tres restantes y luego el lunes esa hipotética jornada extra.
La victoria de este jueves correspondió a Keyvius Sampson (1-0), abridor larense que laboró por espacio de cinco innings y quien recibió auxilio de cuatro relevistas. Vicente Campos cerró el desfile para apuntarse un segundo salvado con un noveno inning trabajado a la perfección.
El revés fue para el zurdo Félix Doubront (1-1), quien aceptó todas las carreras de Lara. Dio paso a tres compañeros del bullpen.
Durante viernes y sábado continuará esta serie entre Cardenales y Bravos, pero en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Un triunfo más del bando larense significará la eliminación de los neoespartanos.
Con información de LVBP