La selección Colombia Sub-20 derrotó este jueves 3-1 a Chile en un partido intenso por la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, que concedió el boleto al Mundial de la categoría a los pupilos del técnico César Torres.
La cuenta para los cafeteros la abrió Óscar Perea (m.30), pero la igualdad llegó ocho minutos después, con una intervención de Patricio Romero.
Fue Neyser Villarreal, hasta ahora el goleador del campeonato con siete dianas, el que amplió, al minuto 50, la ventaja.
Su compañero Royner Benítez sentenció el 3-1 final en el estadio Brígido Iriarte.
Con el resultado, la Tricolor sumó seis puntos y se ubicó en el tercer puesto de la tabla, por debajo de Brasil y Argentina, respectivamente, que encabezan la clasificación.
También con seis unidades, Paraguay, que venció 1-0 a Uruguay en el primer compromiso de esta jornada, ocupó el cuarto puesto disponible para la cita mundialista, que se jugará del 27 de septiembre al 19 de octubre en suelo chileno.
Uruguay terminó de quinto en la tabla y en el último lugar Chile, que está clasificado de antemano al Mundial como país anfitrión.
Paraguay también tiene boleto
La selección Sub-20 de Paraguay consiguió un triunfo por la mínima diferencia ante Uruguay este jueves en la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Venezuela, con lo que aseguró uno de los cuatro cupos al Mundial de Chile que se celebrará del 27 de septiembre al 19 de octubre próximos.
Gian Paoli, al minuto 51, puso en ventaja a Paraguay con un cabezazo tras un remate por el centro de Tiago Caballero, que fue suficiente para quedarse en el tercer lugar de la clasificación, mientras Uruguay quedó colista con un solo punto y no podrá defender el título del Mundo que consiguió en el Mundial de Argentina en 2023.
La selección paraguaya pudo aprovechar los errores de Uruguay, al que le costó reajustarse tras el único gol de Paoli.
Fue hasta los últimos 10 minutos del encuentro que la Celeste tuvo al menos cinco oportunidades claras para empatar y voltear el marcador, pero Facundo Insfrán se convirtió en el muro de protección para la Albirroja.
El choque entre los jugadores también se hizo sentir en las amonestaciones que impuso el árbitro chileno José Cabero, que sacó nueve tarjetas amarillas en total durante el partido, tres para los uruguayos y seis para los guaraníes.
La segunda parte contrastó con el primer tiempo del partido, en el que Paraguay y Uruguay estaban en igualdad de condiciones, con poco ataque, especialmente de la Celeste, que intentó presionar sobre los volantes paraguayos, sin profundizar ni conectar con los jugadores por encima de la mitad de la cancha.
Pese a los pocos ataques, Paraguay pudo sacar mayor provecho del encuentro y estuvo a punto de marcar su primer gol con un remate de Tiago Caballero que pudo salvar el arquero uruguayo Kevin Martínez, en el minuto 44.
El domingo, el estadio José Antonio Anzoátegui (noreste) será el escenario de la jornada final del campeonato con tres compromisos en los que se enfrentarán Argentina contra Paraguay, Uruguay ante Colombia y Brasil frente a Chile.