Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira sumaron sendas victorias en la segunda jornada de la fase final en el fútbol de Venezuela, que concluyó este miércoles, con lo que se mantienen como líderes de esta etapa decisiva del Torneo Clausura.
En el clásico, Táchira se lució frente al Caracas, que fue incapaz de anotar para descontar los dos goles del crecido anfitrión. Daniel Alessandro Saggiomo y Carlos Vivas fueron las estrellas del encuentro, con un tanto en cada tiempo, respectivamente.
Por su parte, La Guaira consiguió el triunfo a través de un penalti que llegó en el agregado final, cuando todo indicaba que pactaría a cero con Estudiantes de Mérida.
Pero los costeños tuvieron la oportunidad de irse arriba y no la desperdiciaron, gracias a la precisión de Edder Farías, quien marcó el único del partido.
En otras instancias, Rayo Zuliano se apuntó también su segunda victoria, con un contundente 3-0 frente a Zamora, alimentado por los goles de Heiderber Ramírez en el minuto uno, seguido por Andrés Montero y José Luis Ochoa.
Además, Monagas y Carabobo -campeón del Apertura- sellaron un empate a uno, aunque con roja para el argentino Francisco Apaolaza.
Al cumplirse la segunda de las seis citas de la fase final, Deportivo Táchira se encuentra en el primer lugar del grupo A, prácticamente igualado con Rayo Zuliano, mientras que la Guaira lidera en solitario el grupo B.
Los dos mejores equipos jugarán la final del Clausura y quien resulte victorioso se enfrentará al ganador del Apertura, a menos que gane Carabobo, que se convertiría automáticamente en el campeón absoluto del fútbol venezolano.
Con información de EFE