El experimentado lanzador venezolano Carlos Carrasco buscará continuar su nivel en el béisbol estadounidense, luego de alcanzar un pacto de liga menor con los Yanquis de Nueva York, según informó este lunes el portal oficial MLB.com.
Carrasco, quien cumplirá 38 años en marzo próximo, tratará de ganarse un puesto en el cuerpo de lanzadores de los Yanquis, que para la temporada que se avecina cuenta con una rotación de abridores en la que figuran Gerrit Cole, el recién llegado Max Fried, el cubano Carlos Rodón, Clarke Schmidt y el ganador del premio Novato del Año en la pasada campaña, el dominicano Luis Gil.
Además, con el veterano Marcus Stroman, quien al final de la pasada contienda fue enviado al relevo.
A pesar de los brazos con los que cuentan en su picheo abridor, los Yanquis perdieron a relevistas como Tommy Kahnle y Clay Holmes, y canjearon al cubano Néstor Cortés a los Cerveceros de Milwaukee, por lo que un brazo veterano como el de Carrasco puede ayudarles a suplir esas necesidades.
El diestro, quien está de regreso a Nueva York, donde lanzó para los Mets de 2021 a 2023, viene de un difícil año 2024 con los Guardianes de Cleveland, con quienes finalizó con marca de 3-10 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.64 en 21 aperturas, en las que tiró 103.2 entradas, en las que ponchó a 89 bateadores.
En su recorrido de 15 temporadas en las Grandes Ligas, Carrasco ha demostrado ser un batallador, al punto de que fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica en 2019, logrando recuperarse, acumulando desde entonces 117 presentaciones desde el montículo, en las cuales ha registrado 547.1 episodios de labor.
En su carrera en el máximo nivel de la MLB, Carrasco tiene un registro 110-103 con un porcentaje de efectividad de 4.14 en 324 partidos.
A lo largo de las 1,641.2 entradas que ha trabajado, ha logrado un promedio de 9.1 ponches por cada nueve entradas, esto producto de los 1,662 ponches que ha conseguido en este trayecto.
El mejor desempeño de Carrasco hasta el momento llegó en la temporada de 2017, cuando empató en el liderato de victorias de la Liga Americana (18), mientras frisó su porcentaje de efectividad en 3.29, durante las 200 entradas que estuvo dentro del diamante, lo que lo llevó a terminar en el cuarto lugar en la votación al premio Cy Young, que reconoce al mejor lanzador de la campaña. EFE