Salomón Rondón ratificó en el estadio Monumental de Maturín su condición de referente ineludible de la Vinotinto al darle un triunfo vital sobre Paraguay con su gol 40, lo que le confirma como uno de los mejores goleadores en activo de las selecciones latinoamericanas.
El delantero del River Plate argentino desequilibró el encuentro para la selección venezolana al transformar una pena máxima en la prolongación, lo que alimenta el sueño del bloque de Fernando Batista en estas eliminatorias mundialistas después de la derrota inicial en Barranquilla ante Colombia (1-0).
El capitán es el máximo artillero de la Vinotinto con sus cuarenta dianas, cifra importante que le sitúa entre los más reputados goleadores en activo de las distintas selecciones latinoamericanas que lidera el argentino Leo Messi con 104 tantos, por delante del brasileño Neymar (79), los uruguayos Luis Suárez (68) y Edinson Cavani (58), el mexicano Javier Hernández (52) y el chileno Alexis Sánchez (51).
Fue su undécimo gol en las eliminatorias sudamericanas de clasificación mundialista, con lo que se sitúa a tan solo uno del plusmarquista venezolano en esta competición, Juan Arango.
De los 40 goles desde que debutó como internacional absoluto el 3 de febrero de 2008, tan solo tres han llegado desde el punto de penalti; ha logrado dos tripletes (ante Japón y Bolivia) y siete dobletes (Costa Rica, Moldavia, Paraguay, Panamá, Estados Unidos y Bolivia).
Trotamundos que ha goleado por todo el mundo, en España, Rusia, Inglaterra, China y ahora en Argentina, amplió su palmarés al ganar la Liga con River Plate, éxito que tan solo había alcanzado con el Zenit San Petersburgo, y ahora pretende guiar a Venezuela a una clasificación histórica para el Mundial 2026.
EFE