El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este viernes que «Venezuela es un país de fútbol» y «con mucho talento».
«Venezuela es un país de fútbol, de deporte y un país de mucho talento (…) Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano al máximo nivel (…) Tengo una relación muy especial con Venezuela, porque mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí», expresó Infantino durante una rueda de prensa ofrecida junto al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Andrés Giménez.
“Es nuestra tarea saber cómo hacer del fútbol algo global, pero al máximo nivel es limitado y nuestra responsabilidad es hacer que sea de verdad global (…) «Debemos analizar que debemos mejorar a nivel de selecciones. No hay nada que mueva un país como sus selecciones masculinas y femeninas», aseguró.
Insistió en que “tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional (…) El sueño Vinotinto es el que deben tener todos los países en Sudamérica y el resto del mundo».
Expresó además que -a su juicio- «el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute, sino tendríamos que hacer el Mundial cada 40 años. Se está estudiando la posibilidad de un offside automatizado como el VAR. Debemos buscar acelerar la procesos».
«Hoy no podemos pensar en el fútbol sin VAR y la ayuda de la tecnología. Haremos cambios si sabemos que darán beneficios al fútbol», destacó.
Indicó que «la propuesta que tenemos es la de reducir los partidos amistosos y tener más compromisos dónde se juegue algo»
Por su parte, Giménez -quien llegó a los 100 días al frente de la Federación- expresó que «tener al presidente de la FIFA en tan solo 100 días desde que llegamos dice mucho. Tenemos proyectos importantes como la creación de sedes deportivas en Caracas».
Adelantó que “estamos haciendo try outs de fútbol femenino para fortalecer nuestras categorías menores. Estoy convencido de que daremos grandes satisfacciones al país».