Jhonny Pereda, uno de los importantes nombres en la receptoría de los Leones del Caracas en los últimos años, ha sido uno de ellos y grandeliga de los Marlins de Miami, no será parte del equipo en la venidera campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya que el venezolano está en trámite de papeles para optar por la residencia en Estados Unidos.
“No contaremos con Jhonny Pereda este año”, dijo Víctor Gárate al departamento de prensa de la organización. “Va a cumplir con sus trámites para sacar los papeles en los Estados Unidos y esto le prohíbe venir al país”.
Pereda en su carrera suma 129 imparables, entre ellos 20 dobles, siete jonrones, con 56 carreras anotadas y 57 fletadas. Además de esto, luce un promedio con el madero de .317 en cuatro años.
Francisco Arcia por Pereda
La ausencia del “Manda” en la venidera zafra, llevó a Víctor Gárate y al resto del tren gerencial a mover las fichas y tapar la ausencia del nuevo grandeliga de Venezuela. El elegido fue Francisco Arcia, quien llegó desde los Tiburones de La Guaira a cambio del segunda base César Hernández.
“Hicimos este movimiento para no perder la solidez en la receptoría, finalizó el gerente deportivo. “Francisco Arcia nos da esa seguridad y experiencia que tanto buscamos”.
Sin Jhonny Pereda, Leones del Caracas arrancará la campaña con Eliézer Alfonzo Jr., Francisco Arcia, Gabriel Lino y en noviembre disfrutará del debut de Moisés Ballesteros, uno de los mejores prospectos que tienen los Cachorros de Chicago y el béisbol organizado.
Con información de LVBP