Rai Hidalgo y Emmanuel Meléndez convirtieron el lunes los goles para la victoria por 0-2 de Venezuela sobre Chile, resultado que devolvió a la Vinotinto la esperanza de llegar al Mundial Sub’17.
La Roja acumuló la tercera derrota consecutiva en el hexagonal final del Sudamericano Sub’17 que se realiza en Ecuador.
Rai Hidalgo, a los 70 minutos, y Enmanuel Meléndez, a los 85, dejaron en camino de clasificación a Venezuela, y con pocas posibilidades a Chile en el torneo que repartirá cuatro cupos para el Mundial de la categoría.
El partido incluso parecía pintar para el empate, por la falta de precisión de los delanteros de ambos equipos y también por el oportunismo de los porteros para resolver el peligro, hasta que aparecieron Hidalgo y Meléndez para sacar victorioso al equipo venezolano.
El primer tiempo brindó ocasiones de gol, una de ellas desperdiciada por el venezolano Romero, que recibió el balón completamente solo, enfrentó al portero Francisco Valdés, pero su remate se fue por el costado izquierdo.
El portero venezolano Jorge Sánchez soltó el balón dentro de su área y cuando un atacante chileno pugnaba por el balón cayó, aunque el árbitro boliviano Dilio Rodríguez, que estaba cerca de la acción, no sancionó falta.
Hidalgo aprovechó un rebote de la defensa chilena y con un remate a media altura anotó el tanto que devolvió la esperanza mundialista a Venezuela.
Para sellar el triunfo, Meléndez, que había reemplazado a Giovanny Sequera, dominó el balón fuera del área chilena y envió un disparo de media vuelta para derrotar al portero Francisco Valdés.
Hasta ahora, las selecciones de Ecuador, Argentina y Brasil ya se aseguraron su presencia en el próximo Mundial sub-17, a disputarse en octubre en un país todavía por definir, luego de que la FIFA retirase la sede a Perú.
Mientras que las dos jornadas restantes servirán para definir por un lado al campeón del torneo y, por otro, al acreedor del cuarto cupo para el Mundial sub-17, a disputarse entre Venezuela, Paraguay y Chile.
EFE