Elegido tras la salida del portugués Jose Peseiro por impagos, Leonardo González pone límite a su estatus de seleccionador interino de la Vinotinto. Una vez enfrente a Brasil, Ecuador y Chile en la clasificatoria mundialista, solo está dispuesto a seguir como técnico oficial.
Con información de AFP
«Si fuese como el técnico oficial sí, pero es muy difícil ser interino por tantos partidos«, comentó González, de 49 años de edad, consultado sobre su disposición a continuar más allá de esta fecha de octubre en la clasificatoria suramericana hacia el Mundial de Qatar-2022.
Fue designado en principio solo para la anterior triple fecha, en septiembre, mientras el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, decía estar negociando con un entrenador de jerarquía internacional. La prensa menciona, entre otros, al argentino José Pekerman.
Aunque encajó derrotas ante Argentina (1-3), Perú (1-0) y Paraguay (2-1), repite.
Venezuela está en la cola de la tabla con cuatro puntos de 27 posibles, desahuciada al completarse la mitad del calendario. «Si a lo mejor me dieran la posibilidad de ser el técnico de la selección nacional ya yo podría asumir una planificación con miras al Mundial de 2026 y vendrían recambios, vendrían renovaciones. De esta manera, siendo interino, es muy difícil tomar decisiones, porque las decisiones tiene que tomarlas el que pueda venir», explicó González, técnico del Deportivo Lara en la liga local.
Comenzar a mirar hacia Estados Unidos/México/Canadá-2026 parece lógico, con Qatar-2022 convertido en quimera.
Por el momento, el interino dice concentrarse en el hoy: «No estamos pensando en 2022 o en 2026. Hacía falta asumir este cargo, hacía falta meterle el pecho a las balas».
Venezuela recibe el jueves a Brasil y el domingo a Ecuador, cerrando la triple fecha en visita a Chile.