Los Leones del Caracas regresaron de la serie en Miami con la convicción de que hoy comenzarían una nueva etapa y en su regreso al Estadio Monumental Simón Bolívar celebraron la llegada del nuevo coach de pitcheo, Orber Moreno, con el triunfo ante Caribes de Anzoátegui por 10-6.
Varias cosas le funcionaron al conjunto caraquista, que se reencontró con su afición tras casi tres semanas de gira, en su trabajo contra reloj para salir del mal momento que le tiene en los últimos lugares de la tabla de clasificación.
El abridor Erick Leal tuvo su salida más larga (4.0 innings en los que permitió 3 carreras), batearon en los momentos oportunos, la defensiva se vio bien (hicieron tres jugadas de doble play y no cometieron errores) y aunque el relevo aceptó tres anotaciones consiguieron mantener la distancia frente a los anzoatiguenses.
“Antes del juego hablamos y dijimos que a partir de hoy este será un Leones del Caracas diferente al del comienzo de la temporada”, confesó al circuito radial el receptor René Pinto, que conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras. “Yo salgo a disfrutar cada oportunidad que me den y aunque mi prioridad es conducir a los lanzadores, en cada turno voy a dar lo mejor de mí”.
El mánager José Alguacil movió a Lenyn Sosa a la tercera base para darle cabida a otro grandeliga, Liván Soto, en el campocorto. Pero la mudanza no pareció afectar en lo más mínimo al líder bate de la LVBP, que conectó cuatro hits y tuvo su primer partido de dos vuelacercas en el circuito.
“En el primer jonrón simplemente traté de hacer contacto fuerte. No salgo a buscar cuadrangulares, solo trato de darle a la bola hacia adelante”, explicó Sosa a la transmisión de IVC.
“Vine a Venezuela a seguir aprendiendo, desarrollándome y mejorando y me ha dado frutos. Puedo jugar en tercera base, segunda y el campocorto y cualquiera de las tres posiciones es cómoda para mí, yo voy a jugar donde el mánager me ponga y trataré de dar lo mejor de mí”, agregó el infielder de los Medias Blancas de Chicago al circuito radial de Leones.
La ofensiva de Caribes conectó tres jonrones –dos de ellos de Romer Cuadrado- y tres dobles y montó amenazas que el relevo caraquista consiguió aplacar.
Sam Bordner, convertido en cerrador de facto de Leones, ante las falencias del bullpen caraquista, se apuntó su tercer salvado en igual número de intentos.
Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui volverán a chocar este miércoles en el Estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada. Ninguno de los equipos ha anunciado a sus abridores para el duelo. La serie particular ahora está igualada un triunfo por lado.
View this post on Instagram
Con información de LVBP