Los Leones del Caracas aprovecharon el descontrol de sus rivales y las oportunidades que se le presentaron en el sexto inning, para anotar cinco carreras, que fueron suficientes para llevarse el triunfo ante los Cangrejeros de Santurce en el choque por el tercer lugar del torneo Choque de Gigantes disputado en Miami.
La pizarra en el partido que se jugó en el loanDepot Park quedó 5-3 y todas las anotaciones se produjeron en el sexto capítulo. Por el equipo venezolano el jugador más destacado fue el jardinero central Carlos Tocci, que conectó dos de los tres hits de la ofensiva caraquista y anotó una carrera.
También se lució Harold Castro, que impulsó una carrera e hizo una atrapada de feria en el jardín derecho que evitó el empate de Cangrejeros en el octavo capítulo.
Las cinco rayitas de los melenudos se produjeron con dos toques de bola, un golpeado, tres boletos, un balk y un elevado de sacrificio. La fiesta la inició Tocci con un infieldhit.
Para los melenudos la serie en Miami dejó buenas noticias. No solo por haber conseguido el tercer lugar, pese a haber perdido el primer duelo contra Magallanes, sino porque pudieron ver a uno de sus importados, Ben Braymer, tener una buena presentación antes de ser activado en el roster de la LVBP.
Alguacil cree que el duelo de este domingo puede significar un punto de inflexión para su equipo: “La idea es empezar a crear un ambiente ganador. Todos los juegos son importantes, aunque sean de exhibición y teníamos trabajo que hacer: manejamos las piezas, como lanzadores que debían ver acción y darle chance a novatos que se vieron bien hoy”.
El receptor de Santurce, Roy Morales, fue el jugador más destacado del equipo boricua con dos imparables en tres turnos, una base por bolas y una carrera impulsada. El campocorto venezolano Leonardo Rivas se fue de 4-2 con un boleto. La victoria se le anotó a Julio Robaina y el revés al relevista Bryan Escanio, mientras que Sam Bordner se apuntó el juego salvado.
Próximos encuentros
Los Leones regresarán a Venezuela este lunes y el martes jugarán de nuevo en su casa, el Estadio Monumental Simón Bolívar, tras casi tres semanas de gira.
Su rival será Caribes de Anzoátegui, que cerró esta semana en la LVBP con un triunfo ante el Zulia.
Todavía no hay abridores anunciados para ese choque.
Con información de LVBP