El mánager de los Leones del Caracas, José Alguacil, hizo cambios en el lineup para el partido de este jueves y le dieron resultado. Cortaron la cadena de cuatro derrotas a expensas de las Águilas del Zulia, a quienes vencieron 9 carreras por 4 en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
El piloto sorprendió al poner a Oswaldo Arcia como segundo bate, le dio la oportunidad a Víctor Bericoto -que remolcó un par de carreras-, regresó a Eliézer Alfonzo Jr. a la receptoría y bajó en el orden al bate a Danny Ortiz, que volvió a impulsar una carrera.
“Estoy agradecido con Alguacil por la oportunidad”, dijo al circuito radial Bericoto, que llegó en un cambio desde Navegantes del Magallanes y tuvo hoy su primer juego como titular en los jardines. “Yo estoy listo para cuando me llamen a jugar. Hemos hecho ajustes día a día, Eliézer (Alfonzo padre, el coach de bateo) nos está ayudando mucho y comienzan a verse los frutos”.
“Alguacil es un líder”, agregó Bericoto entrevistado por 1Baseball Network. “Yo me enfoco en lo que puedo controlar, que estar listo para cuando él me necesite”.
Con la victoria y la combinación de otros resultados, los capitalinos subieron al sexto lugar de la tabla de clasificación.
Resultó clave la apertura de Julio Robaina, que mostró una mejor versión después de sus primeras dos salidas y se convirtió en el segundo abridor de los melenudos que completa 5.0 innings en esta temporada. Y también disipó las dudas sobre su estado físico.
“Después de mi primera salida trabajamos mucho en el control de la zona, el comando y la agresividad. Hoy todos los pitcheos funcionaron y aunque al principio la recta no estaba tan bien, pude atacar con el cutter”, explicó el cubano, quien apenas ha encajado una anotación en sus últimas 8.0 entradas. “Estoy bien. Tuve una lesión a mitad de temporada en las menores, pero me he recuperado”.
Caracas llegaba a este duelo necesitado de victorias y fue importante ver a Robaina dominar a una ofensiva peligrosa como la de los zulianos. Y aunque los rapaces se acercaron en el marcador atacando al bullpen, Ricardo Rodríguez impidió que hicieran más daño.
El cambio en la alineación dio frutos, pues hoy consiguieron batazos con hombres en circulación y solo dejaron dos hombres en base, algo que había sido una carencia en partidos anteriores. También conectaron tres cuadrangulares.
“Estoy contento de haber ayudado al equipo a cortar la mala racha”, dijo Harold Castro, que conectó su primer jonrón de la temporada. “Los comienzos lentos y los malos momentos pasan, y es mejor ahora que al final”.
Ahora, Águilas y Leones vuelven a chocar este viernes en el parque de La Rinconada. Por los anfitriones subirá a la lomita Wilkel Hernández, mientras que el mánager zuliano Lipso Nava no ha anunciado a su abridor.
Con información de LVBP