Hugo Lloris, portero campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en 2022, anunció este lunes su retirada del equipo nacional, decisión que justifica en que lo ha «dado todo» y «hay que saber dar el relevo».
En una entrevista con el diario deportivo L’Equipe, Lloris señala que tras catorce temporadas defendiendo la camiseta de Francia y a sus 36 años considera que ha llegado «al final». «He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo», añade.
El guardameta del Tottenham londinense justifica el momento del anuncio porque quedan dos meses y medio para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 y «por respeto al seleccionador y a los jugadores», a fin de que estos puedan tener un nuevo comienzo.
Lloris explica que la posibilidad de lograr un segundo campeonato mundial consecutivo y la de batir el récord de internacionalidades con Francia le motivaron a continuar con los ‘bleus’ hasta el campeonato de Qatar.
Explica que cuando se es portero «te puedes quedar en tu burbuja» y añade que ha vivido seis fases finales como capitán. «Es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé (el mundial) exhausto», asegura.
Hugo Lloris considera que la portería francesa estará bien cubierta con su relevo, Mike Maignan. «Hay un portero que está listo y yo necesito tener un poco de tiempo para mí, mi familia y mis hijos», recalca, antes de afirmar que «hay que saber dar el relevo».
Lloris, que debutó con la selección francesa en noviembre de 2008 en un amistoso jugado en París contra Uruguay.
En el reciente mundial de Qatar se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta francesa, con 145 internacionalidades (superando a Lilian Thuram y sus 142), y con 20 encuentros es el portero con más apariciones en fases finales de Copas del Mundo.
Con información de EFE