La decisión de Kylian Mbappé de renovar con el París Saint Germain puede ser determinante para el desarrollo del fútbol en el continente europeo en los próximos años. Más allá del fuerte interés del Real Madrid, el delantero francés meditó durante seis meses escuchando distintas ofertas para finalmente seleccionar mantener la camiseta del reciente campeón de la Ligue 1. Todavía con muchos objetivos por delante a nivel clubes, la Tortuga explicó su determinación con una carta abierta en las redes sociales.
“Desde muy joven me ha impulsado la misma pasión y la misma ambición. A veces eso me cuesta algunos malentendidos, pero asumo esta franqueza que es mi cortesía para conmigo. Hoy quería anunciar que he optado por ampliar mi contrato en el Paris Saint-Germain”, redactó el futbolista justificando larga espera que se generó alrededor de su futuro. Sin más vueltas, dejó en claro que su idea es seguir con los colores del PSG junto a Lionel Messi y compañía.
Uno de los párrafos más llamativos fue en el instante que nombró al conjunto español que tanto negoció por él. “Me gustaría también agradecer de forma sincera al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande. Entiendo su decepción, está a la altura de mis dudas. Seré su primer aficionado en la final de la Champions League, en París, mi casa”, explicó sobre su otro pretendiente.
Para cerrar, hizo una profunda reflexión sobre lo que será su siguiente paso en la capital de Francia: “Estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país donde nací, crecí y florecí. Y eso me da la oportunidad de perseguir mis sueños”. Tras una temporada de nuevo excepcional, pero manchada para el PSG por su eliminación precisamente ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, el goleador de 23 años habría obtenido las garantías deportivas que solicitaba para quedarse y se colocaría en el “centro del proyecto”.