El exfutbolista peruano Henry Colán, que jugó en Sport Boys, Sporting Cristal y Universidad César Vallejo, murió tiroteado este lunes en el popular sector limeño de Barrios Altos, a los 41 años.
La noticia la adelantó el Sport Boys a través de su cuenta en la red social X, en un mensaje en el que no aclaró las causas de la muerte y en el que destacó que actualmente se desempeñaba como director técnico en sus categorías de formación.
«Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido exjugador y director técnico de nuestra categoría 2011, Henry Colán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y elevamos una oración por su descanso eterno», escribió el club.
Fuentes policiales confirmaron a la emisora RPP y la cadena Latina Televisión que Colán fue tiroteado antes de las 6.00 hora local por desconocidos, en un ataque que está siendo investigado.
Latina Televisión, que tuvo acceso al parte policial, detalló que el exfutbolista recibió seis tiros que le causaron la muerte.
Según la emisora RPP, el exfutbolista fue llevado por dos personas al hospital limeño Dos de Mayo, donde confirmaron su muerte.
Tras conocerse la noticia, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó «el sensible fallecimiento de Henry Colán».
«Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos y amigos. ¡Descansa en paz!», publicó la FPF en la red social X.
El Sporting Cristal, donde también jugó, se sumó a las condolencias en la misma red social e hizo llegar sus «sentidas condolencias» a sus parientes, a quienes les deseó «mucha fuerza.
Colán debutó en el Club Deportivo Alfonso Ugarte en 2002 y tuvo una dilatada carrera que le llevó a jugar en Somos Aduanas, Sport Boys -en dos etapas-, Sporting Cristal, Alianza Atlético, Total Chalaco, Club Deportivo Universidad San Marcos, Ayacucho FC y Universidad César Vallejo. Se retiró en 2018.
EFE