La ministra francesa del Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, considera que la selección francesa de fútbol aún puede «utilizar sus espacios de libertad» para expresar su compromiso a favor de los derechos humanos durante el Mundial de Qatar.
«Creo que la decisión tomada por la FIFA de prohibir el brazalete ‘One Love’ continúa creando polémica«, señaló la ministra en el canal de televisión del Senado francés.
Oudéa-Castéra aplaudió el gesto de los jugadores de Alemania de taparse la boca en señal de protesta por la censura de la FIFA, justo antes de su debut en la competición.
«¿Me gustaría que hubiese un espacio de plena libertad? La respuesta es claramente sí. ¿Quedan todavía espacios de libertad en los que Francia puede continuar expresando su compromiso a favor de los derechos humanos? La respuesta es sí. Los alemanes lo demuestran«, añadió.
Oudéa-Castéra recordó que la selección francesa ya mostró «su compromiso en favor de los derechos humanos y la transición ecológica a través de la carta» publicada el pasado 15 de noviembre, en la que anunciaron que harían una donación a una ONG dedicada a la protección de los derechos humanos.
«Ahora quedan semanas delante de nosotros en las que (los jugadores franceses) podrían libremente expresarse, utilizar sus espacios de libertad para llevar su mensaje. Pertenecen a un país que les tiene mucho aprecio y es importante que le representen», afirmó.
Oudéa-Castéra felicitó también al equipo francés por su «gran victoria» del pasado martes contra Australia (4-1), a la que calificó como uno de los «momentos de alegría» que genera este deporte.
Con información de EFE