Como una muestra de su apoyo a la diversidad y a los derechos humanos de las personas LGBT+, la selección estadounidense de fútbol profesional decoró el estadio en el que entrenan en el mundial de Qatar.
En la pared de la sala de prensa del estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad Al Rayyan cerca de Doha, fue estampada una gran imagen con la insignia del equipo modificada, incorporando los colores del orgullo.
En lugar de las tradicionales franjas rojas, el diseño presenta siete franjas con los colores del arcoíris. La iniciativa forma parte de la campaña «Be The Change» que el equipo adoptó en 2020 con el objetivo de inspirar acciones en temas de justicia social.
«Cuando estamos en el escenario mundial y cuando estamos en un lugar como Qatar, es importante crear conciencia sobre estos temas y de eso se trata ‘Be the Change’«, dijo el entrenador de la selección Gregg Berhalter, en una conferencia de prensa este lunes.
La campaña es vista como un desafío, ya que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en Qatar, que albergará el torneo a partir del domingo.
“We’re a group that believes in inclusivity, and we’ll continue to project that going forward.”
— @SeanJohnGK— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) November 14, 2022