Ranger Suárez prosiguió su excelso comienzo de temporada con una actuación de ocho entradas y una carrera limpia admitida, para apuntarse el triunfo de los Phillies de Philadelphia 5-1 contra los Padres de San Diego el sábado, en el Petco Park.
El venezolano recibió un jonrón solitario de Eguy Rosario luego de dos outs en el octavo episodio y detuvo en 32.0 su racha de capítulos en blanco, la quinta más extensa en la historia de la franquicia cuáquera desde que en 1893 se adoptó la distancia vigente entre el montículo y el home.
Suárez, se unió al miembro del Salón de la Fama, Grove Alexander (41.0 IL en 1911), además de Cliff Lee (34.0 en 2011), Larry Andersen (32.2 en 1984), Dick Farrell (32.2 entre 1957 y 1958), Robin Roberts (32.0 en 1950) y Ken Heintzelman (32.0 en 1949), como los únicos lanzadores en los registros de la divisa con una cadena de 30.0 innings o más sin recibir anotaciones, de acuerdo con Elias Sports Bureau, citado por la analista e investigadora Sarah Langs.
«Si la mantenía, bien. Pero ese no era mi objetivo», dijo Suárez sobre la seguidilla, a la agencia AP luego del compromiso. «Sólo estaba concentrado en lanzar buenas entradas y ayudar al equipo a ganar».
El zurdo efectuó 96 envíos -64 strikes- y ponchó a ocho rivales, con apenas tres hits tolerados, sin otorgar boletos en su presentación contra los frailes.
«Contacto suave, con un repertorio realmente bueno», evaluó el mánager de Filadelfia, Rob Thomson, acerca de la actuación del criollo, quien indujo 11 rodados. «Lo tenía todo en marcha. Se adelantó a los bateadores y se mantuvo así toda la noche. Ahora mismo, se está divirtiendo jugando al beisbol».
Tras la jornada, Suárez mejoró su récord en la campaña a 5-0 (en seis aperturas), para encabezar la Liga Nacional en victorias. De igual manera, bajó su WHIP a minúsculo 0.63 para también liderar el apartado del circuito, y la efectividad a 1.32, la tercera mejor luego de 41.0 actos trabajados, siendo escolta del derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Tyler Glasnow (43.0), hasta antes de la jornada del domingo.
Además, el oriundo de Pie de Cuesta culminó el duelo con el segundo promedio de bateo en contra más bajo de la conferencia (.153), igualado con Dylan Cease -quien fue su rival sabatino- en el cuarto escalón en el departamento de guillotinados (40). A la vez que, ha sido junto a Max Fried (Bravos de Atlanta) los únicos serpentineros en completar una blanqueada en el Viejo Circuito, durante el inicio del certamen.
De esa manera, el oriundo de Pie de Cuesta, se convirtió en el tercer pitcher latinoamericano que comienza una contienda con 40 recetados o más, 10 o menos boletos, y promedio de carreras limpias de 1.32 o mejor en sus primeros seis compromisos, con un mínimo de 40.0 tramos, uniéndose a los inmortales dominicanos Juan Marichal (1965) y Pedro Martínez (1997 y 2000), según una búsqueda realizada por el periodista Efraín Ruiz Pantín en el motor de Baseball-Reference.
“Ha sido divertido jugar detrás de Ranger”, afirmó el tercera base Alec Bohm. «Lleva un ritmo rápido. Trabaja alrededor de la zona (de strike). Hay mucha acción. No es un tipo que va allí y lanza para ponchar. Esta noche (el sábado) consiguió bastantes, pero ataca a los bateadores e induce contactos suaves. Los infielders estamos totalmente comprometidos cuando está lanzando».
Con información de la LVBP