La ofensiva ha sido, en el papel, la carta de presentación de los Tiburones de La Guaira desde el segundo en el que inició la presente temporada. Todo se magnificó con el estreno de Ronald Acuña Jr. hace un par de semanas. Pero es posible que nunca antes en la vigente campaña se haya visto tan marcado el impacto ofensivo que pueden tener los escualos como en la jornada de este martes, cuando superaron a los Leones del Caracas con marcador 9-3 en el Estadio Universitario.
No fue el encuentro en el que los salados sacudieron más incogibles, ni tampoco en el que hicieron más carreras en este certamen; sin embargo, el despliegue ofensivo del combinado dirigido por Edgardo Alfonzo, ante quien llegó como el mejor lanzador de todo el circuito a dicha faena en Albert Suárez, evidenció lo letal que en realidad puede ser la artillería escuala, que además se dio el lujo de conseguirlo con piezas como Lorenzo Cedrola, Brayan Rocchio y Maikel García (fuera de roster) en la banca.
La victoria fue para David Davalillo Jr. (1-2), quien realizó un relevo de dos episodios completos en los que apenas toleró un imparable, no regaló boletos y pasó por la guillotina a un contrario.
Por su lado, la derrota cayó sobre los hombros de Suárez (3-2), luego de ser castigado con siete incogibles e igual número de anotaciones, incluyendo tres jonrones permitidos. Embasó a dos contrarios por la vía de las cuatro malas y recetó a tres.
El triunfo le permitió a Tiburones nivelar su récord en 16-16, mientras que Leones quedó con balance de 20-12. La Guaira se ubica ahora en solitario en el tercer puesto de la tabla, sobre unos Bravos que no vieron acción el martes. El Caracas, a su vez, sigue como segundo en la clasificación, a un juego de los Cardenales.
Los salados cerrarán el mes de noviembre recibiendo a los larenses en una serie de dos juegos el miércoles y jueves. Por su lado, los metropolitanos volverán a su casa, en el otro lado de Caracas, para el tercer duelo con los Navegantes en el Monumental Simón Bolívar este miércoles.
El encuentro tuvo una duración de 3 horas y 28 minuto y 11.471 personas compraron entradas en el Estadio Universitario de Caracas.
Con información de LVBP