Cardenales de Lara dio continuidad a su invicto en el round robin al derrotar 7-3 a Navegantes del Magallanes, la noche del sábado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La bandada escarlata mejoró su récord a 6-0 en el Todos Contra Todos, un balance sin precedentes en sus registros como franquicia. Y, además, se convirtió en el cuarto equipo que arranca con esa foja la fase, de acuerdo con los archivos del periodista e investigador Tony Flores.
Rangel Ravelo fue la figura ofensiva por el home club en el careo sabatino, al irse de 4-3 con un jonrón, cuatro carreras empujadas y una anotada.
El cubano, que el jueves superó a Adonis García (55) como el importado con más impulsadas en la historia de la postemporada en el circuito, elevó a 60 su total de remolques en la etapa y a nueve la de vuelacercas, para igualar en el cuarto lugar de por vida a John Bateman y John Cotton entre extranjeros, según el motor de búsqueda de Pelota Binaria.
“Contento con la victoria del día de hoy. Todo el esfuerzo que hemos hecho durante la temporada, se ha visto recompensado”, dijo a Roger Rojas para ByM Sport Ravelo, quien disparó su cuadrangular ante el derecho J.C Ramírez en la quinta entrada, con dos corredores en circulación. “Me enfoqué en solo buscar un buen contacto. Este es un equipo muy compacto”.
Jimmy Endersby (1-0) se apuntó su primer triunfo vitalicio en postemporada al lanzar 6.0 capítulos de apenas dos carreras admitidas, a pesar de otorgar cinco boletos, su mayor cantidad en las 14 aperturas que acumula en el circuito.
El derecho estadounidense indujo seis rodados y cinco elevados para sobrellevar el continuo tránsito entre las almohadillas, en una actuación en la que efectuó 89 envíos, 52 de ellos en strike.
Tras Endersby, Edwin Escobar (0.2 IL); Robinson Hernández (0.1), quien abanicó a Renato Núñez con dos corredores en circulación para anotarse un hold, además de Brian McKenna y Jesús Valles, que trabajaron un tramo en blanco cada uno, terminaron la faena.
Junior Guerra (0-2), por su parte cargó con la derrota al tolerar siete imparables y cuatro carreras -tres sucias- en 3.0 actos de labor. Para el virtual ganador del premio al Lanzador del Año, no funcionó su intento de revancha contra Lara, luego de apenas sacar un tercio el jueves, y pedir la bola con apenas un día de descanso.
Próximos partidos
Cardenales (6-0), descansará el domingo, antes de recibir el lunes a los Bravos de Margarita.
Magallanes (1-5), por su parte, viajará a Maracay para enfrentarse a los Tigres de Aragua en la jornada dominical, con Cristofer Ogando como abridor.
Con información de la LVBP