Los Tiburones de La Guaira repitieron la receta y vencieron por segundo día consecutivo a los Leones del Caracas en el Estadio Monumental, esta vez con pizarra de 7 carreras por 4, para forzar la disputa de un juego extra este domingo.
La tropa litoralense resolvió el partido temprano para ganar un día más de vida en la temporada de LVBP. Los dirigidos por Oswaldo Guillén atacaron desde el primer inning al abridor caraquista Jhoulys Chacín con un cuadrangular solitario de Pedro Castellanos, que ha sido el verdugo de los melenudos en los últimos dos choques.
La ofensiva de Tiburones fabricó dos anotaciones en el segundo inning y aseguró el triunfo con un racimo de cuatro en el quinto capítulo.
Tiburones de La Guaira no perdería la ventaja y estuvieron apuntalados por un gran trabajo de su abridor, el zurdo estadounidense Tyler Alexander, que dominó a la poderosa toletería de Leones y sólo permitió una carrera sucia en 5.0 innings de labor.
Caracas llegó incluso a llenar las bases con un out, pero le falló el remolque. Su último intento por remontar se quedó corto. Harold Castro conectó un cuadrangular con dos corredores en circulación en el noveno episodio para acercar al equipo, pero no pudieron mantener la producción ofensiva.
Ahora, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas disputarán este domingo un juego extra en el parque de La Rinconada para aspirar a estar en el choque por el comodín. Ni Guillén ni Alguacil han anunciado a sus abridores.
Con información de LVBP