Se sabía que habría mucha intensidad este miércoles en el terreno del Estadio Universitario para el primer choque de la temporada 2024-2025 entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira y así sucedió, con los litoralenses dejando en el terreno a sus rivales 7-6, después de casi cuatro horas de batalla.
Wilson García fue el héroe del partido, con un hit por el centro del campo en el cierre del noveno inning que remolcó a Leonys Martín con la carrera del triunfo, a pesar del esfuerzo del jardinero central Carlos Tocci, que lanzó al home tratando de buscar el out.
“Estoy contento por esta victoria de hoy, llegué al home pensando solamente en dar un batazo para traerme esa carrera. Sabía que tenía un corredor rápido en segunda y que no lo iban a poder sacar”, contó García al circuito de Tiburones. “Los turnos buenos son para peloteros buenos y gracias a Dios pude responder”.
Para García, la rivalidad con los melenudos le da un sabor especial al triunfo: “Caracas es un gran rival, tienen buenos peloteros Siempre salimos a darlo todo, pero estos juegos tienen algo diferente. Tenemos que demostrar que la casa se respeta”.
Los Leones habían igualado el marcador en el noveno, con un imparable de Aldrem Corredor, pero no pudieron dar el golpe para irse arriba. El relevista de La Guaira Arnaldo Hernández lo impidió.
Tiburones, que llegó a 11 victorias en la campaña, amplió su ventaja en la cima de la tabla. Los dueños de casa contaron con todos los elementos para apuntarse la victoria: una buena defensa, bateo oportuno y un acertado manejo de los lanzadores.
Una de las mejores noticias es el aparente despertar de Yasiel Puig, que se fue de 3-2 con un doble, una carrera anotada y una impulsada.
“He estado trabajando duro día a día porque las cosas no me habían salido bien”, dijo el slugger cubano a las cámaras de 1Baseball Network, tras el partido. “Pero hoy pude responder contra el equipo de mayor rivalidad y ante estos fanáticos, que vinieron a apoyarnos. Este mes no me ha ido bien y estoy loco porque se acabe”.
“Lo importantes es como termine”, agregó. “Mi expectativa es la de siempre: dar lo mejor de mí, ayudar al equipo a ganar para llegar a los playoffs y buscar otro campeonato. Hoy salí más positivo a agarrar mejores turnos”.
Tiburones y Leones
La gira del Caracas los llevará a Maracaibo, donde se enfrentarán con las Águilas el jueves y viernes. Para el primero de esos duelos el mánager José Alguacil anunció como abridor a Erick Leal, que sigue buscando su primer triunfo con este uniforme.
Por su parte, los Tiburones tendrán a Ricardo Pinto sobre el montículo contra los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Con información de LVBP