Tiburones de La Guaira de Venezuela vencieron este jueves 3-1 a los dominicanos Tigres del Licey de República Dominicana los actuales campeones de la Serie del Caribe, en el comienzo de la nueva edición del torneo, que se celebra en Miami hasta el 9 de febrero.
Los Tiburones, que han vuelto al torneo luego de 38 años sin ganar la liga nacional, abrieron el marcador en la parte alta de la tercera entrada, gracias a un batazo de Alexi Amarista por el jardín central que remolcó a Ramón Flores, quien anotó la primera carrera del partido.
Luego, las acciones volvieron a estancarse en el LoanDepot Park de Miami, hasta que, en el sexto inning, Ramón Flores empujó desde la tercera base a Wilson Ramos con una pelota alta.
Al cierre de esa entrada, los Tigres consiguieron descontar con otra jugada de sacrificio que les alcanzó para dejar el marcador 2-1.
La tensión finalmente llegó en el último tercio del encuentro, con una Dominicana que llenó las bases e hizo sudar a Venezuela, que por un momento parecía perder el control de sus lanzamientos, pero que pudo evitar que los dominicanos anotaran otra rayita en la pizarra.
Las amenazas del Glorioso no hicieron daño a los dirigidos por Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén, que, por el contrario, ampliaron su ventaja en el octavo con un cuadrangular en solitario del cubano Yasiel Puig.
Con este partido de poca acción, los Tiburones, que presumen haber roto el maleficio que los mantuvo sin victorias durante casi cuatro décadas, toman una ventaja estratégica de cara a la siguiente fase de la serie, aunque todavía le quedan cinco enfrentamientos por delante antes de que se defina quiénes pasarán a la semifinal.
En la próxima jornada, Venezuela se enfrentará el sábado con el Curazao Suns, mientras que los dominicanos buscarán este viernes su primera victoria ante Gigantes de Rivas, de Nicaragua.
El lanzador ganador fue Miguel Romero, mientras que el perdedor resultó Raúl Valdés; pero el salvador fue Arnaldo Hernández.
Con información de EFE