Eduardo Escobar no perdió tiempo. El ex jugador de Grandes Ligas hizo este martes su primera aparición con los Tigres de Aragua en la temporada 2024-2025 de LVBP y de una vez fue protagonista en el triunfo por 6-4 ante los Leones del Caracas.
Un cuadrangular de dos carreras de Escobar –un batazo por el jardín derecho del Estadio José Pérez Colmenares- rompió la paridad en el marcador en el sexto inning para poner cifras definitivas en la pizarra, publica la LVBP.
Esta fue la tercera victoria consecutiva para los aragüeños y se combinó con la caída de los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara para llevar al equipo dirigido por Buddy Bailey al primer lugar de la tabla.
“Estoy bastante contento y le doy Gracias a Dios. Pocas personas saben el sacrificio que he hecho para recuperarme al 100%”, dijo el antesalista en una entrevista postpartido al canal ByM Sports. “Estaba súper nervioso, parecía que estaba debutando hoy… pero las cosas me salieron muy bien y lo más importante es que ganamos”.
Escobar dio tres imparables en cinco turnos en su estreno de esta temporada, con un par de carrera impulsadas y otras dos anotadas.
“Sufrí una lesión bastante dura, se me rompió el tendón del bíceps y quise venir temprano. Para mí este es uno de los mejores juegos de mi carrera”, apuntó.
Para los Leones este duelo significó su tercera derrota consecutiva. Siguen sin conseguir la fórmula para que la rotación de abridores salga de la crisis y también les falló el remolque: dejaron 13 corredores en circulación.
Hoy se unió a los melenudos su piloto, José Alguacil, que hizo una evaluación del equipo que recibió de manos de su coach de banca Hensley Meulens: “Me encontré con un equipo que estaba ansioso de que llegara su mánager y ya hemos hablado de forma individual con algunos jugadores”.
“El pitcheo ha estado un poco flojo, la preparación fue difícil por el clima. Teníamos pautados un par de juegos y no se pudieron hacer por la lluvia, eso me dejó preocupado y explica el comienzo lento”, explicó Alguacil en la transmisión de ByM Sports. “Esta semana deberíamos estar viendo un mejor desarrollo de los pitchers y ya conversamos sobre ajustes que debemos hacer”.
En Maracay el pitcheo abridor fracasó de nuevo, con Ronnie Williams saliendo sin completar la primera entrada y con tres carreras en contra para dilapidar una ventaja de dos rayitas, que habían conseguido sus compañeros iniciando el duelo, gracias a un jonrón de Lenyn Sosa.
Caracas volverá a casa este miércoles para recibir la visita de los Navegantes del Magallanes con su mejor abridor hasta ahora, Jesús Vargas, sobre la lomita. Los Tigres jugarán tres de sus próximos cinco choques en el José Pérez Colmenares, incluyendo el del miércoles contra las Águilas del Zulia con Lázaro Blanco anunciado para iniciar el partido.
Con información de LVBP