Del 3 al 8 de enero de 2023 los venezolanos podrán ver en el Izcaragua Country Club a nuestros representantes ante la venidera Copa Davis luego de que Ricardo Rodríguez, Javier Matos, David Souto, Román Recarte y Rafael Abdul, confirmaron su participación en el torneo élite del tenis venezolano Águila Negra, convirtiendo así esta edición en una oportunidad de oro para quienes disfrutan de este deporte.
El pasado mes de julio se realizó en Barquisimeto el primer clasificatorio donde 16 jugadores se disputaron dos cupos singles y uno de dobles para el master que se llevará a cabo a inicios de 2023 en la cancha 10 del Izcaragua Country Club. Dos guaros, Frank Graterol y Jesús Rodríguez, y un oriental, Salvador Mijares, clasificaron en este evento para ir al main event del Águila Negra.
Otros dos cupos singles y tres dobles se definirán entre el 15 y el 17 de diciembre en el Izcaragua Country Club para terminar de definir el main draw de cara a enero del año entrante en el que ya se cuenta con los jugadores élite del tenis venezolano.
Ricardo Rodríguez, el jugador de tenis número uno del país, formalizó mediante un video, su participación en este evento e invitó a todos los venezolanos a la cancha 10 del Izcaragua Country Club la primera semana de enero para ver esta nueva edición del Águila Negra Master.
Los organizadores del evento agradecieron nuevamente el apoyo de las empresas privadas venezolanas. “Gracias a Lidotel, Dusa, Ron Diplomático, Granos Pantera, Netuno, Wilson, Coca Cola Femsa y Rutaca podremos ofrecer un evento de altura en las canchas de nuestro país”, explicó Ignacio Castillo Cottin.
Informaron que en las próximas semanas estarán ofreciendo más detalles de las facilidades con las que contarán los amantes del tenis para disfrutar en familia de esta nueva edición del Águila Negra.
Recordaron además que el ganador de este torneo élite recibirá un trofeo único realizado por el artista plástico Juan Carlos Granadillo de forma exclusiva para el Águila Negra.