El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Poy, anunció este martes la presentación de la primera candidatura cuatripartita para la Copa Mundial de Fútbol 2030.
El Estadio Centenario de Montevideo fue el encargado de ser escenario, lugar donde se organizó la primera Copa del Mundo en 1930.
Al lugar fueron invitados los presidentes de las federaciones de fútbol y los ministros de deportes de cada una de las naciones comprometidas y el jefe máximo de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.
Por su parte el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, consideró «justo» que el Mundial 2030 se celebre «donde todo comenzó».
«Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa», dijo en una rueda de prensa conjunta.
En la presentación de la candidatura conjunta entre Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, como sedes del #Mundial2030. pic.twitter.com/Gh3htR1hSW
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) August 2, 2022