La selección de Venezuela no logró clasificar a la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, tras caer por 7 carreras frente a 9 de Estados Unidos la noche de este sábado en los cuartos de final.
La ilusión se rompió en la parte alta del octavo inning, cuando Trea Turner anotó un grand slam que acabó con la ventaja que tenía Venezuela y puso arriba a los estadounidenses.
Con su triunfo, Estados Unidos consiguió romper el empate a dos victorias en los enfrentamientos particulares con Venezuela en la historia del torneo: los venezolanos habían ganado dos veces en 2009, mientras que los estadounidenses consiguieron una victoria en 2009 y otra en 2017.
De esta manera, Venezuela se despide de esta edición del Clásico Mundial, en la que demostró un maravilloso desempeño en la fase de grupos donde se mantuvo invicta al derrotar a República Dominica, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.
Estados Unidos ahora se enfrentará a Cuba en la primera semifinal este domingo 19 de marzo en el LoanDepot Park, en Miami.
El ganador se verá en la final, el 21 de marzo, con el equipo que resulte vencedor del encuentro entre México y Japón, en la segunda semifinal, que se definirá el lunes 20 de marzo.