La aerolínea Estelar anunció la inauguración de una ruta directa entre Caracas y Bogotá a partir del próximo 28 de diciembre, como parte del proceso de reapertura de la conectividad aérea entre Venezuela y Colombia que empezó en noviembre pasado.
La compañía indicó, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, que saldrán dos vuelos a la semana, los miércoles y los viernes.
El pasado 17 de diciembre, el ministro de Transporte del régimen chavista, Ramón Velásquez, informó que se incrementarían los vuelos comerciales entre Caracas y Bogotá, un acuerdo alcanzado tras un encuentro celebrado entre funcionarios y empresarios de ambos países.
«Teníamos siete años con la frontera cerrada, por eso la apertura de más vuelos, de más conectividad, lleva su proceso de certificación. Nuestras líneas aéreas tienen que venir a Colombia a establecer todos sus contratos, sus oficinas comerciales y sus representaciones en cada uno de los países», agregó el ministro.
Hasta ahora, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas, habían iniciado operaciones entre ambos países la aerolínea venezolana Turpial y la colombiana Satena.
Con información de EFE