Agentes del régimen de Nicolás Maduro allanaron este jueves la vivienda en la que se hospedó la líder opositora María Corina Machado durante su visita al estado Táchira el pasado 27 y 28 de junio.
El exdiputado Walter Márquez denunció que funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) y de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron en la vivienda y los galpones de la familia propietaria de la casa.
«Alerto a la comunidad nacional e internacional de que continúa el crimen de persecución política contra sectores vinculados a María Corina Machado y Edmundo González en Táchira», advirtió Márquez, quien a comienzos de semana ya había denunciado que hombres armados y encapuchados irrumpieron en esta vivienda el pasado 4 de julio y robaron equipos electrónicos y papeles.
«Ahora resulta que la víctima de persecución que hizo la denuncia ante la Fiscalía es el perseguido, cuando el Estado está obligado a investigar los hechos señalados por mi ante el Ministerio Público en San Cristóbal», cuestionó.
Márquez denunció que con estas acciones «Maduro está incumpliendo el compromiso asumido el pasado 24 de abril con el fiscal Karim Khan de garantizar los derechos electorales, establecidos en la Constitución y en tratados internacionales»,
Por ello, dijo que seguirán denunciando ante la Corte Penal Internacional (CPI) y en otras instancias internacionales estos atropellos.