Agentes del régimen de Nicolás Maduro secuestraron este lunes a Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela y expresidenta de la asociación de egresados de la Universidad Simón Bolívar (USB).
Según el partido, Ramos fue secuestrada «por esbirros del régimen en Caracas», un día después de las fraudulentas elecciones regionales y parlamentarias llevadas a cabo por la tiranía. Desde entonces, su familia desconoce su paradero.
Vente Venezuela aseguró que Catalina Ramos es una «mujer brillante, profesional, mamá de 3 jóvenes, bióloga de profesión y una compañera incondicional».
La organización resaltó su papel fundamental en la «articulación y organización de los equipos en todo el país», así como sus «profundas convicciones» y su defensa de los derechos civiles.
Este caso se suma a una serie de detenciones y desapariciones forzadas que organizaciones de derechos humanos y partidos de oposición han denunciado en los últimos días, como parte de una nueva ola represiva desatada por el régimen chavista.
🚨 #Alerta Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela y ex Presidente de la asociación de egresados de la universidad Simón Bolivar, fue secuestrada este lunes, #26May por esbirros del régimen en Caracas.
Ramos, es una mujer brillante,… pic.twitter.com/D3hvaWdaO3
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) May 26, 2025