El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró la noche del lunes su respaldo al informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
«Muchos se han enojado conmigo cuando yo avalé el informe Bachelet en Venezuela, pero los derechos humanos son uno, no hay muchos derechos humanos, y no hay diferentes varas para medir los derechos humanos«, expresó el mandatario argentino en una entrevista en Canal Nueve.
La declaración se da una semana después de que Bachelet presentara en Ginebra una actualización oral de su informe sobre la situación de Venezuela, en la que informó que continúa recibiendo denuncias de ejecuciones extrajudiciales en el país y alertó sobre la reducción del espacio cívico, con más de 60 ataques documentados contra ONG, defensores de DDHH, periodistas y opositores en los últimos seis meses.
Durante dicha sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el embajador de Argentina, Federico Villegas, instó al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con las recomendaciones de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, y “poner fin a los ataques contra las organizaciones de la sociedad civil, defensores de los DDHH y periodistas” venezolanos.
Alberto Fernández: "Muchos se enojaron cuando avalé el informe de @mbachelet en Venezuela, pero los derechos humanos son uno, y no hay diferentes varas para medirlos". pic.twitter.com/RCf0hET1IV
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 16, 2021