Seis trabajadores de la ONG Azul Positivo tienen más de 20 horas detenidos e incomunicados, luego de que fueran trasladados a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en el estado Zulia, tras un allanamiento a la sede de la organización humanitaria.
La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (CODHEZ) denunció que los integrantes de Azul Positivo serán procesados ante la jurisdicción militar. «Siguen sin tener contacto con los abogados y se desconocen los cargos imputados. Advertimos de una criminalización sin precedentes de la labor humanitaria en Venezuela«, alertaron.
Azul Positivo es una organización humanitaria que trabaja en la prevención del VIH. En 2020 atendió a más de 9.000 personas en el Zulia. Y desde el 2015, han atendido a más de 43 mil personas.
La ONU destacó que “Azul Positivo es una ONG con años de trabajo efectivo y responsable en pro de la respuesta del VIH en el estado Zulia”.
Ante el procedimiento irregular por parte de agentes del régimen chavista, la ONU hizo un llamado “para que se aclaren los hechos ocurridos en el día de hoy y se respete la integridad y derechos de sus miembros”.
#ALERTA | Integrantes de @AzulPositivo serán procesados ante la jurisdicción militar. Siguen sin tener contacto con los abogados y se desconocen los cargos imputados.
Advertimos de una criminalización sin precedentes de la labor humanitaria en Venezuela #LiberenAzulPositivo pic.twitter.com/NImn2lkMFI
— Codhez (@Codhez) January 13, 2021
#13Ene Seis miembros de @AzulPositivo permanecen detenidos e incomunicados en la sede de la #DGCIM.
Transcurridas 15 horas de su traslado, los abogados de la organización no han podido verificar el estado de los detenidos. Se desconocen los cargos imputados. #SomosAzulPositivo
— Codhez (@Codhez) January 13, 2021