La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, rechazó las amenazas proferidas por el dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, en contra del defensor de derechos humanos y coordinador de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui.
«Con sus ataques buscan silenciarles y así evitar rendir cuentas frente a las graves violaciones de derechos humanos que comenten«, expresó Guevara-Rosas.
La ameaza de Cabello se produjo en respuesta a una publicación hecha por Uzcátegui en Twitter, en la que aseguró que el PSUV también ha recibido financiamiento internacional de Reino Unido.
“Yo le pido a Ameliach que este señor demuestre en los tribunales que el PSUV ha recibido… Mañana van a decir que estoy atacando a las ONG. ¡Me resbala! Que el PSUV ha recibido un centavo de esta gente… Ameliach, que el PSUV pida una investigación, se abra una denuncia, y que este señor demuestre que nosotros hemos recibido dinero. De no ser así, que asuma las consecuencias”, amenazó Cabello en sus programa semanal, Con el mazo dando.
Ante esto, la directora de Amnistía Internacional expresó su solidaridad con Uzcátegui y todos los miembros de Provea.
Así es como el gob de @NicolasMaduro y sus voceros amenazan a las personas defensoras de #DDHH. Con sus ataques buscan silenciarles y así evitar rendir cuentas frente a las graves violaciones de #DDHH que comenten. Solidaridad con @fanzinero @marinoalvarado y todxs en @_Provea 🇻🇪 pic.twitter.com/rYmGWwJQrY
— Erika Guevara Rosas (@ErikaGuevaraR) January 14, 2021