Amnistía Internacional calificó este martes como «alarmantes» las declaraciones del fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, en contra de los activistas de FundaRedes que fueron detenidos el pasado 2 de julio.
Durante una alocución transmitida por VTV, Saab acusó a Tarazona de instigar al odio y poner en peligro la seguridad nacional por denunciar los vínculos de la dictadura de Nicolás Maduro con grupos narcoterroristas, como las disidencias de las FARC y el ELN.
«Alarmantes declaraciones del fiscal general sobre los defensores de DDHH de FundaRedes, acusados de incitar al odio solo por defender DDHH. Sus detenciones arbitrarias son parte del patrón demostrado de represión y persecución«, reaccionó la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Érika Guevara-Rosas.
Alarmantes declaraciones del Fiscal Gral sobre los defensores de #DDHH de @FundaREDES_, acusados de incitar al odio solo por defender #DDHH. Sus detenciones arbitrarias son parte del patrón demostrado de represión y persecución #LiberenActivistasdeDDHHVzla https://t.co/w08uppd5rc pic.twitter.com/sOyhSkTlAo
— Erika Guevara Rosas (@ErikaGuevaraR) July 6, 2021