Amnistía Internacional lanzó una acción urgente para instar a organizaciones y activistas de todo el mundo a exigir la liberación de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG «Azul Positivo» que fueron detenidos por funcionarios de la DGCIM, y a quienes un tribunal venezolano ordenó mantener en prisión.
«Exigimos que se libere inmediatamente a todos los trabajadores de Azul Positivo y que se ponga fin al acoso y el procesamiento penal de la sociedad civil«, dice el llamado.
Amnistía Internacional destaca que «el trabajo de Azul Positivo como organización humanitaria es admirable y fundamental, habida cuenta de la terrible situación de los derechos humanos en Venezuela. Su trabajo debe garantizarse, protegerse y celebrarse, no criminalizarse«.
Por ello, solicitan a Nicolás Maduro «que garantice la liberación inmediata de todo el personal de Azul Positivo y que ponga fin al acoso, el procesamiento penal y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger los derechos de todas las personas de Venezuela, especialmente las más necesitadas».