Argenis Chávez renunció a la gobernación del estado Barinas y declinó su candidatura a la reelección para los nuevos comicios ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a realizarse el 9 de enero de 2022.
En rueda de prensa, Chávez informó que el actual secretario general de gobierno, Jesús Monsalve, seguirá al mando del Ejecutivo regional.
Además dijo que dejará que sea la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la que decida en los próximos días quién será el candidato o candidata chavista.
El ahora exgobernador consideró que se debe evaluar que este candidato «tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina».
«Es fundamental para nosotros en Barinas preservar el poder político», subrayó.
En las elecciones del 21 de noviembre, Argenis Chávez fue derrotado con el 37,21% de los votos frente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano), quien triunfó con el 37,60% de los votos, según reveló el TSJ en la sentencia que anuló la elección y ordenó realizar nuevos comicios.
«Notamos que en estas elecciones hubo menor participación a favor nuestra que en el proceso interno del partido. Eso refleja que esas fisuras del proceso interno impactaron en el resultado», analizó Chávez sobre su derrota.