En medio del escándalo por el avión venezolano-iraní incautado en Argentina, las autoridades de ese país impidieron un vuelo de la línea Boliviana de Aviación que prestaría servicios a Conviasa para hacer la conexión entre Santa Cruz y Buenos Aires.
«Los en tránsito a Caracas, que han llegado de Buenos Aires, pueden tomar asiento porque vamos a salir a la 1:00 con el avión de Conviasa. Los pasajeros a Buenos Aires, nos han negado el permiso de operación en Argentina para operar con nuestro avión de Boliviana de Aviación», le anunció un funcionario a los venezolanos que quedaron varados en tierra boliviana.
Es que este vuelo de Conviasa, que debía ser directo hasta Buenos Aires, encendió las alarmas en Argentina porque el avión utilizado era el Airbus A340-600 que también pertenecía a Mahan Air, la aerolínea iraní sancionada por Estados Unidos ser un brazo logístico de organizaciones terroristas como las Fuerzas Quds y Hezbollah.
El funcionario en el aeropuerto de Bolivia les explicó a los varados que había dos opciones para solucionar el problema. «Una, que retornen a Caracas, y la segunda opción es que ustedes hagan Migración y se vayan en otra línea, pero es de acuerdo a la disponibilidad de las compañías que operan aquí, comerciales. Chárter no nos van a autorizar», dijo.
Sin embargo, advirtió que «va a pasar un tiempo» reubicar a todos los pasajeros en otros vuelos, ya que dependería de la capacidad que haya en las otras aerolíneas, por lo que tendría que ser por grupos.
Esta situación también generó que cientos de venezolanos quedaran varados en el aeropuerto de Ezeiza, pues esperaban por esta avión para viajar hacia Caracas.
https://gxiath.com/destacado/conviasa-dejo-varados-a-cientos-de-venezolanos-en-argentina-al-parar-su-avion-irani-en-bolivia