El padre Arturo Sosa, S.J., superior general de los Jesuitas, se pronunció ante la desaparición forzada del defensor de derechos humanos Carlos Correa, quien fue secuestrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro el martes 7 de enero en Caracas.
“La desaparición de Carlos Correa confirma un patrón de arbitrariedad, ante quienes se arriesgan en la defensa de los DD.HH., la libertad de pensamiento y de expresión, sin duda, garantizadas por la Constitución Bolivariana de Venezuela”, expresó en un comunicado.
“Conozco de cerca el compromiso de Carlos Correa con la lucha por la vida digna de todo el pueblo venezolano, en la que participaba, hace décadas, con constancia y valentía«, dijo Sosa, quien se sumó a las «voces que piden a gritos su liberación, información sobre su paradero y atención a su delicado estado de salud”.
“La represión indiscriminada no es la solución a las tensiones políticas que solo se resuelven a través del diálogo y la negociación desde el reconocimiento y respeto de la dignidad de todas las personas y antepone el bien común a cualquier interés particular«, advirtió el superior general de los Jesuitas