Un avión de la Fuerza Armada modelo Sukhoi 30, de origen ruso, se estrelló este domingo a las afueras de Caracas, mientras realizaba una práctica para el desfile miliar del 5 de julio.
La aeronave, siglas AMB 3363, se estrelló en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda.
Según la minuta de la FANB, los pilotos, identificados como el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, tuvieron que romper la formación antes del pasaje sobre Los Próceres, declarando que tenia la luz encendida de fuego en un motor, y posteriormente se eyectaron de la aeronave.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte del coronel Paulino José Millán Sabino tras el accidente. «Ambos tripulantes lograron eyectarse, sin embargo, lamentablemente el coronel Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra», indicó.
«Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de un valiente profesional militar, quien ofrendó su vida sirviendo a la nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional», expresó el ministro de Defensa.
Padrino López anunció que por orden de Nicolás maduro se han iniciado «las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro».
Con este, ya son al menos tres los accidentes con el sistema ruso Sukhoi 30 de la Aviación Militar Bolivariana, luego de otros siniestros registrados el 17 de septiembre de 2015 en el estado Apure y el 16 de octubre de 2019 en Guárico.