Al cumplirse 29 días del secuestro de los ocho militares venezolanos en el estado Apure por parte del Frente Décimo de las disidencias de las FARC, el ministro de defensa del régimen, Vladimir Padrino López, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pide el fin del «chantaje» y reclama su liberación.
«¡Basta de chantaje! Apure es nuestro, liberen a los patriotas«, expresó el ministro en una publicación acompañada por un video en el que una tropa repite el grito de «Apure es nuestro, liberen a los patriotas».
Padrino López no ha ofrecido mayores detalles acerca de la situación de los funcionarios de la Fuerza Armada que están como rehenes. Únicamente el pasado fin de semana, tras más de 20 días de silencio, el ministro admitió el secuestro e informó que había recibido un video como «fe de vida».
Sin embargo, no precisó en qué circunstancias fueron raptados los ocho militares venezolanos ni qué grupo es responsable del secuestro, aunque días antes ya el Frente Décimo Martín Villa de las disidencias de las FARC se había atribuido la captura en calidad de “prisioneros de guerra”.
¡Basta de chantaje! #ApureEsNuestro #LiberenALosPatriotas pic.twitter.com/83qC7dGq3u
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) May 21, 2021