El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, respaldó este domingo la lucha de los trabajadores por sus reivindicaciones laborales y advirtió que el objetivo del régimen de Nicolás Maduro con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) es «producir más control social».
En un artículo en el medio colombiano El Espectador, Borges aseguró que las masivas protestas encabezadas por los trabajadores públicos contra el instructivo de la Onapre demuestran que el pueblo venezolano no se encuentra dormido y que no se ha acostumbrado al horror del régimen de Maduro.
“Esta lucha de los trabajadores públicos encarna el malestar de 30 millones de venezolanos, que sueñan con recuperar su dignidad arrebata por un régimen que no le importa el sufrimiento de los venezolanos. Un régimen que ha sido tan indiferencia ante el dolor de millones, que ha producido un desplazamiento forzado de 6 millones de venezolanos, empujando a muchos a la deshumanización que significa un proceso de migración por rutas peligrosas como la selva del Darién”, sostuvo.
Cuestionó que la respuesta de Maduro a las masivas protestas populares sea el maltrato a los trabajadores y la persecución a los líderes sindicales
“La respuesta de Maduro a este descontento popular ha sido anunciar el pago de un bono miserable para los empleados del sector educativo y declarar inadmisible a través de su Tribunal de ‘Justicia’ la demanda contra el acto administrativo que viola las convenciones que defienden los derechos de los trabajadores. Y, por si esto fuera poco, el régimen detuvo de manera arbitraria a activistas sociales que habían encabezado las masivas protestas”, sentenció.
Por último, precisó que el interés del régimen no es producir mayor bienestar social, sino generar más empobrecimiento que deriva en control social y claudicación de la lucha democrática. Razón por la que llamó a los trabajadores a continuar sus movilizaciones por un salario digno.