El comisionado de relaciones exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, pidió este sábado a la Iglesia católica que sea mediadora para lograr la liberación de los ocho militares venezolanos que fueron secuestrados por las disidencias de las FARC el 23 de abril en el estado Apure.
«Le pedimos a la Iglesia católica desplegar todos sus esfuerzos para lograr que estos soldados puedan ser liberados sanos y salvos. Expresamos nuestra solidaridad a las familias de estos patriotas, los acompañamos en tan difícil momento», indicó Borges a través de un hilo de Twitter.
El jefe de la diplomacia de Juan Guaidó enfatizó que el secuestro de estos ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «es responsabilidad exclusiva» de Nicolás Maduro.
«Es una consecuencia más de su política de entrega del territorio y amparo a grupos narcoterroristas que hoy atentan contra la vida de nuestros militares«, denunció.
Este sábado, tras más de 20 días de silencio, finalmente el régimen chavista admitió el secuestro de los militares venezolanos.
Aunque Padrino López no precisó qué grupo es responsable del secuestro, esta semana el Frente Décimo Martín Villa de las disidencias de las FARC se atribuyó la captura de estos militares venezolanos en calidad de “prisioneros de guerra”.
Le pedimos a la Iglesia Católica desplegar todos sus esfuerzos para lograr que estos soldados puedan ser liberados sanos y salvos. Expresamos nuestra solidaridad a las familias de estos patriotas, los acompañamos en tan difícil momento.
— Julio Borges (@JulioBorges) May 15, 2021