Rusia lanzó 70 misiles de diferente tipo y 145 drones suicidas contra Ucrania esta noche en su ataque masivo contra seis regiones del país vecino, incluida la de Kiev, en cuya capital fallecieron al menos nueve personas y más de 70 resultaron heridas, informó la Fuerza Aérea ucraniana.
En su parte diario, la Fuerza Aérea detalla que los sistemas antiaéreos ucranianos detectaron y rastrearon 215 objetos aéreos enemigos en el ataque combinado de Rusia la pasada madrugada.
Las fuerzas rusas lanzaron 11 misiles balísticos Iskander-M/KN-23, 37 misiles de crucero Kh-101, 6 misiles de crucero Iskander-K, 12 misiles de crucero Kalibr y 4 misiles guiados Kh-59/Kh-69.
Además, lanzaron 145 drones de ataque iraníes Shahed y simumuladores de diverso tipo sobre Ucrania.
La aviación, las unidades de misiles antiaéreos y los equipos de guerra electrónica, así como los grupos móviles de fuego y las fuerzas de defensa ucranianas lograron derribar 112 objetos aéreos, entre ellos 48 misiles y 64 drones.
Otros 68 drones simuladores, que Rusia utiliza para engañar los sistemas de defensa antiaérea y saturarlos, se perdieron.
El ataque masivo fue lanzado contra las regiones de Kiev, Járkov, Dnipropetrovsk, Zhitómir, Zaporiyia y Jmelnitski, de acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana. EFE