El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, atacó este miércoles 26 de abril al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, y reiteró la exigencia del régimen chavista para que se suspenda la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«La paralización de ataques en tribunales internacionales. Eso incluye Corte Penal Internacional manejada por Estados Unidos con un fiscal designado por Estados Unidos solo para perseguir a Venezuela», dijo en su programa semanal Con el mazo dando.
Cabello apuntó contra Khan al asegurar que «su única preocupación es perseguir a Venezuela. No tiene honor. Por honor él debería inhibirse de presentar cualquier acusación contra Venezuela porque él tiene una predisposición contra Venezuela clara».
De esta manera, Cabello insistió en las cinco condiciones planteadas por el régimen de Nicolás Maduro para avanzar con una negociación con la oposición, que incluyen el levantamiento de las sanciones internacionales, la liberación de los fondos protegidos en el exterior y la excarcelación del empresario colombiano Álex Saab, detenido en Estados Unidos donde es juzgado por lavado de dinero.
Sin embargo, los dichos del líder chavista presentan una serie de mentiras e imprecisiones. El fiscal Khan no fue designado por Estados Unidos, ya que este país no forma parte de la CPI.