El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró positivo el acercamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y Estados Unidos, y abogó por el levantamiento de las sanciones petroleras.
«Una cosa son las sanciones personales y otra cosa sanciones que afecten a los venezolanos. A los corruptos que los persigan, que les congelen las cuentas, casas, yates, aviones. Una cosa es eso y otra cosa es que hemos tenido que lidiar con algunas opiniones y voces desde el exterior que celebraban si nosotros nos quedábamos sin gasolina», dijo en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.
A su juicio, «el gran beneficiado de las sanciones petroleras a Venezuela fue Putin, porque el mercado que atendía a Venezuela en occidente se lo pasamos a los rusos. Los rusos se beneficiaron de la sanción que hizo Estados Unidos hizo sobre el tema petrolero venezolano».
Por ello afirmó «que Venezuela vuelva al mercado petrolero favorecería a los países democráticos, a quienes nos oponemos a la guerra».