El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este domingo que retira su candidatura a la primaria del 22 de octubre, argumentando que no podrá competir debido a la inhabilitación que pesa en su contra.
«Es una realidad la que yo estoy enfrentando, es una realidad que aquí hay que facilitar una opción que pueda materializar el objetivo (…) Por lo tanto, yo creo que lo mejor es que… a mí me eligieron las bases de Primero Justicia y las bases de otros partidos… A las bases del partido, compañeras y compañeros, desde la gratitud, yo pongo en sus manos la construcción de una opción viable para el 2024», anunció.
Capriles sostuvo que «el cambio, para mí, no pasa por un interés personal» y dijo que llamaba a sus seguidores a que participen en la primaria opositora.
«Es obvio que cuando nos inscribimos en la primaria sabía perfectamente que me tocaba luchar por la causa y por la ruta, pero también contra una piedra que ha puesto quien está en el poder en mi camino. Hace seis años fui inhabilitado de manera inconstitucional, ilegal y arbitraria», señaló.-