El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, confirmó este martes que mantiene su aspiración de llegar a Miraflores, luego de haber sido dos veces candidato presidencial en 2012 y 2013.
En entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos, Capriles aseguró que «no es un secreto para la gente» su aspiración presidencial.
«Eso no es un secreto para la gente, pero no es más que un tema de aspiración personal, es una aspiración de cambio del país (…) El país necesita un capitán de equipo. ¿o quisiera ser ese capitán de equipo. El país sabe de mi aspiración a ser capitán de equipo«, afirmó.
Sin embargo, al ser consultado si inscribirá su nombre para la primaria convocada por la Plataforma Unitaria, respondió «ni lo afirmo ni lo niego», aclarando que por ahora no está en campaña.
Al opinar sobre las primarias, consideró que estas deben ser amplias e inclusivas, con la participación de todos los sectores del país. También planteó que los rectores del proceso deben ser «gente honorable».
Sin embargo, advirtió que no se deben generar mayores expectativas con este proceso electoral ni crear otro mantra.
«En estos días escuché que el cese de la usurpación ahora es las elecciones. ¿De verdad? Después de todo… ¿Y no era más fácil desde el principio? ¿Cuánto ha sido el costo para la oposición de toda esta ficción, fantasía?«, criticó, en referencia al líder opositor, Juan Guaidó.
Durante la entrevista de media hora de duración, Capriles no habló del reciente informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU que documentó los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela e identificó la cadena de mando responsable por estas graves violaciones a los derechos humanos. Por el contrario, afirmó que «el tema internacional no es más importante que el tema interno».